Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Holo Lens 2: Microsoft mejora su realidad aumentada

 

10_06_2019_Blog

Los Holo Lens, de Microsoft, su potente herramientas que adapta Windows a realidad aumentada, recibieron el anuncio de una secuela en el marco del Mobile World Congress. Cuando fueron anunciados por primera vez en 2016, tomaron al mundo completamente por sorpresa. Mediante un hardware innovador, los lentes de “realidad mixta” (el término fue acuñado por Microsoft ya que sus herramientas de Windows podían implementarse con realidad aumentada y/o virtual), era posible interactuar con tus apps en tu campo de visión; además de diseños tridimensionales. Ahora, la compañía de Seattle está lista para presentar esta nueva versión con muchas mejoras sobre el original.

 

Inmersión, comodidad, la nube

Éstas son las 3 características que Microsoft quiso mejorar de su iteración anterior. Para el tema de la inmersión, este nuevo modelo mejora el campo de visión: casi 2 veces más que el original. Además de expandir esta visión, se mantiene la nitidez de imagen con 47 pixeles por cada grado de campo visual. Esto te permite tener hologramas bien definidos sin perder detalle al expandir los lentes. Otras mejoras que recibe el equipo son sensores de movimiento ocular (que les permiten saber qué estás viendo en tiempo real) y cámara de “tiempo de vuelo” (un sensor que le de la habilidad a los Holo Lens de calcular profundidad de lo que hay frente a ellos).

Ahora, si los usuarios tendrán mucho tiempo de uso con los lentes, era necesario mejorar el nivel de confort. Nuevas perillas y adaptadores mejoran la forma en que los Holo Lens se adaptan a tu cabeza. También se mejoró la posición de sus pantallas y lentes para que sea confortable al usarlo sin quitarte tus lentes de prescripción. De esta forma no sacrificas funcionalidad por comodidad. Por último, un sistema de enfriamiento de cámara de vapor evita que tu equipo cause molestias por la temperatura de su procesador.

Por último, pero no menos importante, los nuevos Holo Lens (y la versión pasada también) ahora tienen acceso a herramientas de aprendizaje y capacitación hospedadas en la nube. Gracias a Dynamics 365 Remote Assist, los empleadores pueden generar material didáctico accesible a distancia para que los operadores que utilicen los Holo Lens puedan acceder a la información más actualizada y en tiempo real de cada equipo o procedimiento.

El equipo estará disponible durante el curso de este año a un precio por el equipo de aproximadamente $70,000 pesos, más una suscripción a los servicios de Dynamics por $2,500 pesos/mes.

En Inmersys ya tenemos experiencia con esta tecnología, y estamos listos para implementar tu próximo gran proyecto con las nuevas generaciones de hardware.

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north