Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Google I/O 2017: Realidad virtual y aumentada para todos

Realidad-virtual-aumentada-para-todos.jpg

El Google I/O 2017 tuvo muchas sorpresas realidad virtual y aumentada incluídas; todo para mostrarnos que este año Google va con todo en esta tecnología.

Google reunió a su comunidad para mostrarles lo que depara el futuro. Este año estelarizaron las tecnologías de video 360º.

Como cada año, Google reunió a su comunidad de usuarios y desarrolladores para mostrarles lo que les depara en el futuro inmediato de sus diversas plataformas.

Este año hubo un interesante enfoque en tecnologías de video 360º, realidad virtual y realidad aumentada. Repasemos los anuncios:

Google I/O 2017 Realidad Virtual y Videos 360º en tu hogar

YouTube tiene un muy nutrido catálogo de videos en 360°. Una rápida búsqueda nos arroja hoy día casi 83 millones y medio de resultados. Sin embargo, la plataforma de videos 360º de la central mundial del video estaba limitada solo a móviles, tabletas y visores de realidad virtual como Gear VR y Google Cardboard.

google i/o 2017 realidad virtual  |  inmersys

Se mencionó durante la conferencia que el uso de YouTube en TV es el ramo de la plataforma que más está creciendo año con año.

Estos videos serán introducidos a través de Xbox One, Playstation 4, Android TV y las televisiones 4K de Samsung y LG en los próximos meses.

Utilizando el control de las consolas o televisiones, podremos girar el video para ver desde cualquier ángulo en las pantallas más grandes de nuestro hogar.

Google Lens: Realidad aumentada en esteroides

google io 2017 realidad virtual

Una parte muy importante del nuevo asistente digital de Google es la incorporación de algoritmos de aprendizaje e inteligencia artificial a la cámara de tu teléfono Android.

De esta forma, puedes escanear y buscar de inmediato portadas de libros, DVDs, códigos de barras, códigos QR, etc.

Pero eso no es todo, Google Lens puede analizar lo que ves. Apunta tu cámara a la calle, y en un menú de realidad aumentada, Google te dirá la calificación del restaurante que esté en tu campo de visión inmediata.

Incluso puede analizar tus fotos y remover objetos que bloqueen el cuadro. Todo constantemente evolucionando a través de algoritmos neurales de aprendizaje.

Google I/O 2017: Realidad Virtual y Daydream

Cuando Google lanzó Carboard, llevó la realidad virtual en su forma más básica a las masas. Un visor tremendamente sencillo, barato y compatible con casi cualquier teléfono con Android.

Con Google Daydream refinó su visión sobre la realidad virtual, incorporando especificaciones más altas y un muy confortable control.

Esta vez, Google quiere llevar la RV aun a más personas, introduciendo una serie de visores que no requieren ni de teléfono o de una PC de última generación.

Estos visores serían 100% enfocados a RV y serán fabricados por diferentes partners como HTC. Desafortunadamente no se dio una fecha exacta, pero los veremos durante el transcurso del año.

Descarga nuestra guía y conoce más de cómo la RV y RA pueden ayudarte a impulsar tu negocio.

 

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north