Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Google Glass: Un nuevo enfoque en realidad aumentada

google glass realidad aumentada  |  inmersys

En nuestro blog sobre realidad virtual y aumentada, hemos tocado brevemente el tema de Google Glass.

Y la razón por la que no hemos ahondado en el tema de esta plataforma, es debido a que había sido relegada por el mismo Google desde hace unos años… Hasta hoy.

Google Glass: Realidad Aumentada y un regreso inesperado

Después de años de silencio sobre la plataforma, Google (bueno, en realidad su compañía madre: Alphabet) anunció el regreso de su hijo pródigo a una multitud de medios.

Sin embargo, antes de que crean que los consumidores que no lo tuvieron saldrán corriendo por uno, es importante remarcar cuál es nuevo enfoque de dicho producto: el empresarial.

Y una vez que revisamos los datos, tiene todo el sentido del mundo, pues una de las principales críticas del lanzamiento de estos lentes de realidad aumentada, era su costo.

Con un valor de $1,500 dólares, simplemente era un producto fuera del alcance de muchos. Pero si revisamos su utilidad en diferentes industrias, esto no suena tan descabellado.

Google Glass: Realidad Aumentada en situaciones reales

Pensemos por un momento en el trabajo de un mecánico de mantenimiento que trabaja en el ramo de la aeronáutica.

Sus tareas requieren revisar con un detalle extremo cada una de las guías de sus manuales de mantenimiento, por lo que debe detenerse en sus labores y revisar los extensos manuales que son provistos.

Literalmente suben y bajan escaleras a la aeronave en cada revisión. ¿Qué pasaría si pudiesen llevar todo consigo sin cargar un pesadísimo manual?

google glass realidad aumentada  | inmersys

                                                    Tamaño real de un manual de mantenimiento vs. Google Glass

Es así como funciona este nuevo enfoque en la plataforma donde se han aliado con la empresa Upskill para crear un software de realidad aumentada que mejora enormemente la productividad en diversos sectores.

Gracias a Google Glass, los trabajadores pueden enfocarse en las tareas manuales y recibir información en tiempo real de lo que están observando, pueden tomar fotografías con comandos de voz y enviarlas a un tercero para revisar su labor o pedir asistencia.

Esto ha mejorado las eficiencias en un rango desde un 12-15%, hasta 35% en otros.

Más de 50 partners industriales han colaborado y recibido ayuda de esta nueva plataforma con AGCO, DHL, Dignity Health, NSF International, Sutter Health,The Boeing Company y Volkswagen entre ellos.

Y a partir de hoy, la compañía ha abierto la oferta a todos los socios comerciales gracias al trabajo (que poco había sido anunciado o promocionado) de los últimos 2 años.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Conoce cómo hacen las grandes industrias para contratar una buena agencia de Realidad virtual en méxico con la siguiente guía:

 

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north