Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Gear VR: Las mejores experiencias disponibles

gear vr  |  inmersys

Gear Vr de Samsung es un casco de Realidad Virtual que nació del trabajo conjunto de Samsung y Oculus, tenía todo lo que los fanáticos de esta tecnología esperábamos; ¿quieres conocerlo? entonces sigue leyendo y sorpréndete...

En lo que a realidad virtual se refiere, una de las plataformas con un catálogo más robusto y con una barrera de entrada relativamente baja es el Samsung Gear VR.

Esta plataforma cuenta con 2 partes esenciales: un visor de bajo costo (menos de $60 USD) y un celular de la línea Galaxy o Note de Samsung (S7, S7 Edge, S6, S6 Edge, Note 5).

A diferencia de otros como HTC Vive, no requiere de una gran inversión en visor, sensores y una PC de última generación.

¿Qué es el Gear VR?

Como te comentábamos al principio el Samsung Gear VR es un casco de realidad virtual, desarrollado por Samsung y Oculus que vio la luz del mundo por primera vez en noviembre del año 2015 y, posteriormente se presentaron versiones actualizadas en 2016 y 2017.

Su más grande particularidad era que tu podías colocar tu teléfono celular dentro de las gafas para poder disfrutar de una experiencia inmersiva.

La caja original tenía unas gafas de realidad virtual para el teléfono, un control manual, una correa para el control, dos baterías para el control, adaptadores de micro USB y documentación, ya sabes instructivos, que nunca leemos y la garantía, que jamás registramos ¿verdad? 

gear vr

Ahora, en lo que se refiere a sus características técnicas destacamos lo siguiente:

Color Negro y Orchid Gray
Sensores Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad
Dimensiones 98.6 x 207.1 x 120.7 mm
Peso  345 Gramos
Controlador Gear VR  Si: ET-YO324
Ángulo de visión 101°
Pilas 2 AAA (Tipo de pila necesaria)
Móviles Compatibles Galaxy S9, S9+, Galaxy Note8, Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6 edge+, S6, S6 edge, Galaxy A8

 

El ecosistema de Gear VR

El Gear VR tiene uno de los ecosistemas más amigables con cualquier tipo de usuario, ya que la idea de la compañía surcoreana es llevar la realidad virtual a las masas.

Simplemente, conecta tu teléfono compatible con el visor y recibirás una notificación para instalar la app de Oculus (quienes co-desarrollaron la tecnología con Samsung).

Una vez instalada, tienes acceso a una tienda de aplicaciones especialmente diseñada para tu experiencia en realidad virtual.

La compañía también ofrece una cámara de 360° con resolución 4K para capturar tu propio contenido y verlo con la mejor calidad en tu visor.

gear VR

¿Qué ofrece esta plataforma?

Una vez conectado y con tu visor listo, se te presenta la Oculus Home: una interfaz en realidad virtual para acceder a todo el contenido disponible.

Y esa es una las principales fortalezas de la plataforma: hay experiencias tan diversas como la simulación de estar en una sala de cine con una pantalla gigantesca, películas en 360° que te hacen sentir que estás en medio de la acción, juegos totalmente inmersivos y hasta aterradores relatos de terror en los que no sabes por dónde brotará algo escalofriante. 

Les traemos algunas de nuestras favoritas para que conozcan las opciones que este medio ofrece y puedan imaginar cómo llevar a su empresa hasta estos usuarios.

Nomads

Esta experiencia comparte 3 maravillosos documentales sobre ciertos grupos humanos que aún en nuestros tiempos se mantienen errantes, fieles a sus tradiciones ancestrales. Todo, como si estuvieras entre ellos.

gear vr de samsung

AFFECTED - The Manor

Una terrorífica experiencia en realidad virtual que te pondrá los pelos de punta. No apta para cardiacos.

 

EVE: Gunjack

Conviértete en el artillero de una nave espacial y lucha contra enemigos en 360°. Uno de los juegos gráficamente más impresionantes de la plataforma.

 

Within

Un compendio de contenido en realidad virtual que va desde lo onírico hasta estar en un escenario con la banda U2 tocando a tu alrededor. El video que les compartimos a continuación es de 360°, por lo que pueden arrastrar su mouse o mover su teléfono para verlo en diferentes perspectivas.

 

Y estos son solo algunos ejemplos. En Inmersys contamos con la capacidad y la experiencia para llevar tus proyectos a una multitud de plataformas como Gear VR. Las posibilidades son amplias para usar la plataforma y llevar a tus clientes a una experiencia única. ¡Aprovéchala!

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north