Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Gear VR: El control en tus manos

gear vr control  |  inmersys

En entregas anteriores de nuestro blog sobre realidad virtual (y aumentada) hemos mencionado brevemente la existencia del control de la plataforma Gear VR. Sin embargo, queremos ahondar en su funcionalidad para que ustedes conozcan su utilidad y cómo puede mejorar la inmersión de las experiencias de realidad inmersiva en móviles.

Gear VR Control: Elegancia y funcionalidad para Realidad virtual

El control de Gear VR es una pieza de hardware muy funcional. Integra todos los botones de la interfase del visor Gear VR en una pieza pequeña y muy ergonómica (incluso más que la versión de Google Daydream).

Puedes controlar el volumen y utilizar los botones de “Regreso” y “Menú principal” (que también se utilizan para entrar al sub-menú de capturas de pantalla y grabación).

El gran botón circular no solo sirve para ser presionado, sino que es un análogo del trackpad que el visor tiene integrado en uno de sus costados.

Esto significa que el deslizar nuestro pulgar sobre la superficie de este botón es similar al trackpad de una laptop, pues registra el movimiento de nuestros dedos.

Así, podemos mover hacia izquierda o derecha, arriba o abajo para movernos dentro de la interfaz, y al mismo tiempo podemos presionarlo para confirmar nuestras selecciones.

gear vr control  | inmersys

Gear VR control: Un botón que marca la diferencia

Hablemos ahora del gatillo. A simple vista no parecería gran cosa. O que tal vez su uso es muy limitado a juegos de video. Y

, en efecto, al usarlos en juegos te da un nivel mayor de inmersión y te permite “sentir” mejor la experiencia.

Pero es su conjunción con el trackpad lo que lo hace interesante es que al presionar ambos botones al mismo tiempo, se pueden recoger objetos dentro de la simulación de realidad virtual.

Esto le da un mayor nivel de interactividad a las experiencias, al permitirte interactuar de una forma más natural con tu entorno virtual.

Y no olvidemos otro factor primordial: el precio. Ya sea con el visor en un solo paquete o como un accesorio opcional, si ya cuentas con un visor anterior, el costo de este control es relativamente bajo (comparado con las opciones de realidad virtual como Oculus y HTC). Siendo bluetooth y operando con baterías AA, el configurarlo y comenzar a usarlo es tremendamente sencillo.gear vr control

En Inmersys estamos 100% preparados para ayudarte crear increíbles experiencias inmersivas para tus clientes, optimizando al máximo el alcance de cada unas de las tecnologías y plataformas disponibles para realidad virtual o aumentada.

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north