Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Esto es lo que desarrollan los proveedores de realidad virtual

proveedores-de-realidad-virtual

Cuando hablamos de proveedores de realidad virtual, es importante conocer todos los enfoques que estos le han dado a dicha tecnología. Algunas personas creen que la realidad virtual es solo una forma de diversión. Y aunque, en efecto, puede usarse para fines enteramente lúdicos, hoy en día la RV soluciona una gran cantidad de problemas en diferentes industrias. Conozcamos aquí distintas aplicaciones de esta increíble herramienta.

Experiencias 360

 

La realidad virtual no se limita solo al uso de visores especiales para recibir el contenido tridimensional. Hoy en día es posible disfrutar de fotografías y videos con 360° de libertad. De esta forma podemos transportar a nuestros clientes a un ambiente totalmente 3D sin la necesidad de equipo especial.

Un muy claro y sencillo ejemplo es la implementación de esta tecnología en Facebook: al capturar una imagen o video con una cámara 360, el sitio lo convierte a un formato donde cualquiera con un teléfono que incluya giroscopio pueda disfrutar. Así puedes compartir experiencias envolventes de tus eventos especiales. Además, los proveedores de realidad virtual pueden agregar elementos digitales a los videos y fotos que no se distorsionen en la transición al 3D.

Facebook 360. Descubre y disfruta de imágenes y vídeos en 360º

Capacitación y ventas: sube de nivel

 

En artículos previos (“Ventajas de la realidad aumentada en la capacitación de personal” y “Cómo aumentar ventas y valor percibido con publicidad inmobiliaria”) hemos detallado cómo la tecnología de la RV aumenta y enriquece las experiencias de empleados y clientes. En el área de capacitación, permite crear simulaciones detalladas que generan un mejor aprendizaje que simples clases no podrían lograr. Y en lo referente a las bienes raíces, permite mostrar al comprador potencial opciones de su próximo espacio de vivienda a tutiplén. Ambas implementaciones complementan y mejoran experiencias de compra y trabajo.Por qué las empresas están recurriendo a la realidad virtual para  involucrar y capacitar a los empleados más rápido - Syncro VR | Realidad  Virtual

Arte más allá

 

Y no solo en la industria se utiliza la realidad virtual: en el mundo del arte cada vez cobra más fuerza debido a su nivel de inmersión y su capacidad de llevarnos a lugares simplemente fuera de nuestra realidad. La artista islandesa Björkla utilizó ampliamente en su última exposición (ver “Björk digital: arte en realidad virtual”) para llevar a los visitantes de su instalación hasta locales completamente surrealistas y oníricos. Hasta el ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, ha entrado con fuerza en el campo virtual. Más que una película, creó una muy intensa experiencia cuyo objetivo es humanizar el sufrimiento de las poblaciones más vulnerables en sus tortuosos viajes como inmigrantes (“Carne y arena: talento mexicano y realidad virtual”).Reseña: Alejandro González Iñárritu simula un viaje desgarrador en 'Carne y  arena' - The New York Times

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

usos de la realidad virtual

Topics: Realidad virtual, Capacitación, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north