Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Entérate de cómo funciona la realidad virtual en 3 pasos

cómo funciona la realidad virtual  |  inmersys

Hoy te decimos cómo funciona la realidad virtual porque es una materia que puede cambiar tu vida, es inmersiva, diferente y muy completa...

Por esa razón actualmente miles de personas hablan de ella, todos quieren conocerla. ¿Será tan buena cómo dicen los que ya la probaron? ¿qué tiene que la hace tan especial? ¿quieres saber cómo funciona? entonces sigue leyendo...

¿Cómo funciona la realidad virtual? Hemos hablado mucho sobre sus aplicaciones prácticas, su historia y desarrollo, pero no hemos cubierto cómo esta tecnología “engaña” a nuestros sentidos para transportarnos a otras experiencias digitales.

Vamos a revisar, en 3 sencillos pasos, cómo es que la realidad virtual funciona en nuestros diferentes dispositivos.

Cómo funciona la realidad virtual: de 2D a 3D

El principio básico de esta tecnología está en crear la ilusión de profundidad directa en nuestros ojos usando imágenes 2D.

Cada lente de los visores recibe una imagen por separado. Ambas imágenes muestran una misma escena, pero cada una tiene un ángulo ligeramente diferente.

cómo funciona la realidad virtual

Esto produce la ilusión de que las imágenes, juntas en una sola al entrar a nuestros ojos, son tridimensionales.

Cómo funciona la realidad virtual: campo de visión

Muy bien, nuestros ojos ya detectan una imagen que simula tener profundidad, pero ahora necesitamos abarcar todo el campo de visión.

Este campo es el ángulo que describe cuánto podemos ver frente a nosotros, dónde nuestros ojos evitan puntos muertos.

 

De nuestro blog, tal vez te interesa:

Realidad virtual en la Educación; mira cómo será la educación del futuro ¡YA!

Nosotros captamos 180 grados con movimiento de ojos, pero cada visor de realidad virtual abarca diferentes campos de visión: Oculus y Vive 110, Google Cardboard 90,

Gear VR 101 y Google Daydream 100. Entre mayor es el campo de visión en un visor de realidad virtual, más difícil será que nuestros ojos capten la imperfección.

Cómo funciona la realidad virtual: refrescando la pantalla

Bien, nuestro visor ya nos muestra una imagen 3D y cubre lo suficiente de nuestros ojos para no notar los bordes, pero falta poner dichas imágenes en movimiento, y eso tiene un impacto muy importante en la percepción de la realidad virtual.

Cuando tenemos imágenes a 60Hz, esto significa que cada segundo se dibujan 60 imágenes.

Esta velocidad es la mínima necesaria para una buena experiencia. Los visores de Oculus y HTC pueden incluso llegar a dibujar imágenes a 90Hz.

Los demás visores pueden con 60Hz. La dificultad técnica de este punto radica en que cada ojo debe correr a esos 60 o 90 cuadros.

Eso requiere el doble procesamiento que una simple imagen, además que tienen que estar bien coordinadas para evitar errores gráficos.

La conjunción de estos 3 factores trabajando al unísono es clave para que la experiencia virtual funcione.

Si cualquiera de ellos se desajusta o está por debajo de los estándares, esto provoca fuertes mareos y sensación de desorientación para el usuario. Pero si todo funciona bien sincronizado, tenemos frente a nosotros un nuevo mundo digital.

La tecnología de la realidad virtual llegó para quedarse, es una industria que va en crecimiento y ayuda a posicionar cualquier marca, producto o servicio, ayudando a tus clientes no solo a conocer tu marca, sino a vivirla literalmente. Descárgate nuestra guía gratuita y entérate cómo puede ayudar esta tecnología a las empresas:

 

 New Call-to-action

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north