Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

10 Ejemplos de realidad aumentada que dejaron huella en la industria

IKEA

Existen muchos ejemplos de realidad aumentada que explotan el verdadero potencial de esta tecnología.

Gracias a su facilidad de implementación, es posible llegar a un mayor número de dispositivos.

Y al mezclarse con nuestra realidad, se convierte en una experiencia inmersiva y con profundo impacto en el consumidor.

Y ese es uno de los valores agregados de la realidad aumentada que más le gusta a las empresas. Dejar una agradable huella en sus consumidores para que siempre los lleven en la mente.

A continuación vamos a ver una lista de 10 ejemplos de realidad aumentada que nos impactaron en su momento.

Si quieres adelantarte y ver directamente alguno de estos ejemplos solo haz clic en los elementos de esta lista mira; disfrútalos.

10 Ejemplos de Realidad Aumentada

1. Pepsi

2. IKEA Place

3. Tactical Augmented Reality

4. L'Oreal Makeup Genius

5. Vuforia Chalk 

6. Dulux Visualizer

7. Zara AR

8. Audi AR

9. WayRay

10. BMW Individual 7 Series Augmented Reality

 

10 Ejemplos de realidad aumentada que nos impactan

Los ejemplos de realidad aumentada que vas a ver a continuación son solo una muestra de lo que se puede hacer con esta tecnología; y recuerda que tu imaginación es el único límite cuando se trata de aplicaciones de realidad aumentada.

1. Pepsi: la parada de autobús asombrosa

A pesar de que la realidad aumentada es sencilla de implementar en dispositivos móviles, Pepsi y su agencia de marketing decidieron llevarla un paso más allá.

Tomaron una parada de autobús y reemplazaron los anuncios con una pantalla y un arreglo de cámaras.

Así, la cámara tomaba video de la calle junto a la parada y se mezclaba con gráficos de computadora. De esta forma, los transeúntes podían ser sorprendidos al ver cómo un feroz tigre se acercaba, un meteorito caía o hasta un alienígena aparecía. Vean el video a continuación:

2. IKEA Place

A todos nos ha pasado: compras un mueble, llegas ilusionado a casa y te das cuenta de que no combinaba con el entorno como lo esperabas. Si tan solo pudiéramos verlo puesto en casa antes de comprarlo... pues ahora es posible gracias a la realidad aumentada.

Utilizando la cámara de tu celular y el catálogo de la compañía, puedes “proyectar” los muebles en tu cámara para darte una mejor idea de cómo se vería en su ubicación final.

Y hasta puedes guardar una fotografía con el mueble virtual para que la compartas. ¡No más discusiones con tu pareja sobre cómo se verá ese sofá que tanto quieres! Veamos a continuación un video de esta app:

 

3. Tactical Augmented Reality: el soldado del futuro


Entrando un poco a un terreno más serio, la armada de los Estados Unidos planea utilizar la realidad aumentada como una ventaja táctica en el campo de batalla.

Ubicación de objetivo, análisis de situaciones, control a distancia de equipo. Todo parece salido de una película de acción.

Pero es un verdadero uso de esta tecnología digital para mejorar su efectividad en combate.

Aquí está el video de cómo planean implementar todas estas herramientas digitales en situaciones reales:

 

4. L'Oreal Makeup Genius

Es una aplicación que te permite probar diferentes productos de maquillaje de L'Oreal en tiempo real:

 

5. Vuforia Chalk 

Vuforia Chalk es una aplicación que te permite dibujar y anotar sobre objetos en el mundo real, lo que es especialmente útil para trabajadores remotos y de servicio al cliente: 

 

6. Dulux Visualizer

Este es otro de los ejemplos de realidad aumentada que ya lleva un rato en el mercado y que ha sido repliacada por varias marcas en distintos paíes es una aplicación que te permite ver cómo quedaría un color de pintura en tus paredes; así de simple, pero es bastante útil a la hora de renovar la decoración ¿cierto?

7. Zara AR

Esta en realidad es una aplicación combinada con marketing de guerrilla, es decir, es marketing disruptivo que se encuentra en la calle y puedes interactuar con la instalación.

Se trata de una app que proyectaba modelos usando la ropa de Zara en actitud casual. Duró poco y solo apareció en algunas tiendas, checa el video para que veas de qué hablamos...

 

8. Audi AR

Se trata de una app creada por Audi donde podemos ver y personalizar tu vehículo, eso inluye ponerlo en tu garage...o en tu sala, checa el video...

 

9. WayRay

Este es uno de esos ejemplos de realidad aumentada que nos tienen fascinados; porque no es una app; más bien es una plataforma de realidad aumentada que se utiliza en la industria automotriz para crear pantallas holográficas en el parabrisas de los vehículos. Inpresionante, checa el viddeo, a ver qué opinas

 

10. BMW Individual 7 Series Augmented Reality

Esta es una aplicación que te permite personalizar y ver tu coche BMW en tiempo real; la verdad está increíble, mira el video:

 

Más allá de los ejemplos de realidad aumentada

Estos son solo algunos ejemplos de usos reales de esta tecnología. Hoy en día, el potencial solo está limitado por nuestras ideas de cómo mejorar nuestro entorno gracias a estas innovaciones tecnológicas.

Nosotros lo sabemos, porque somos desarrolladores de realidad Aumentada con más de 11 años de experiencia, tu solo tienes que imaginar lo que quieres y nosotros lo hacemos realidad.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria. También te invitamos a descargar nuestra guía gratuita donde aprenderás a aplicar la tecnología inmersiva en tu negocio. 

New call-to-action

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north