Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Dinosaurios: vuelven a la vida en realidad virtual

Dinosaurios realidad virtual  |  inmersys

Este post es especial porque tenemos algo para los que somos fanáticos de los dinosaurios realidad virtual que los trae a la vida una vez más...o casi.

La realidad virtual es una gran herramienta que puede transportarnos a momentos increíbles, lugares lejanos y, ¿por qué no?, ayudarnos a viajar en el tiempo.

Y no hacia al pasado de la humanidad, sino a una fecha aun antes de nuestra existencia en este planeta.El museo de Historia Natural de Londres nos ofrece semejante experiencia a través de su exhibición virtual “Rhomaleosaurus: Back to Life in Virtual Reality”.

Dinosaurios: realidad virtual con huesos y carne digital

Todo comenzó gracias a la ayuda del Doctor Adam Smith, curador del museo de Historia Natural en Nottingham.

El Dr. Smith es un experto en el Rhomaleosaur y fue quien aconsejó y orientó al equipo detrás de su recreación en realidad virtual sobre cómo debía verse y moverse en este ambiente digital.

El espécimen utilizado data de 1848, y a pesar de su antigüedad, es una muestra muy completa del animal prehistórico.

Los huesos ayudan a proveer una base para el modelo tridimensional… ¿Pero como se veía realmente en carne y hueso?dinosaurios realidad virtual  |  inmersys

Dinosaurios: Realidad Virtual para traerlos de la extinción

Los tiburones y las ballenas hoy día tienen piel de color oscuro en su parte superior y de color claro en su parte inferior.

Esto no permite visualizarlos con facilidad cuando te encuentras debajo de ellos en el agua.

Eso era fácil de deducir usando como referencia animales modernos, pero el Rhomaleosaurus presentaba otro problema para su simulación: ningún animal viviente presenta una combinación de 4 aletas como ellos.dinosaurios realidad virtual  |  inmersys

El Dr. Smith creó un modelo de computadora para determinar cuál sería el tipo de movimiento que fuese más eficiente usando estos medios de locomoción.

El resultado fue que “aleteaba” de arriba a abajo con sus aletas frontales, mientras que las posteriores controlaban su dirección.

Una vez obtenida la información y con el trabajo conjunto de los curadores y los animadores, el museo de Historia Natural de Londres presentó su exhibición virtual.

Y ya que se encuentra en formato digital, es posible visitarla cuando quieras en diferentes formatos.

A través de Google Cardboard, en Google Daydream o en su versión de navegadores para las plataformas de HTC Vive, Oculus y Gear VR.

Incluso puede verse un navegador tradicional de PC (utiliza el mouse para “arrastrar” la cámara y cambiar la perspectiva) como podemos observar aquí:

 

Dinosaurios en Realidad Virtual bailando

...O corriendo tras de ti, o sentados comiendo tacos, si tu puedes imaginarlo es casi seguro que nosotros podemos crearlo. ¿Por qué? Porque somos la mejor agencia de Realidad Virtual en México, tu imaginas y nosotros creamos.

Tenemos más de 300 proyectos efectivos que hoy le están dando la vuelta al mundo, literalmente.

Usa la Realidad Virtual para darle mayor vida a tu marca; haz que tus usuarios interactuen con tus productos desde su celular. Con Realidad Virtual y Realidad Aumentada todo, o casi todo, es posible.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Descarga nuestra guía y mira solo una probada de lo que la Realidad Virtual puede hacer por tu marca ¡YA!....

New call-to-action

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Educación, Arte y cultura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north