Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Te decimos cómo funciona la realidad aumentada del ARKit

Te decimos cómo funciona la realidad aumentada

¿Cómo funciona la realidad aumentada del ARKit y qué es? Bien, es una serie de herramientas que Apple ha creado para sus desarrolladores con el fin de proporcionarles una base unificada sobre la cual crear sus ideas. ARKit es toda una gama de programas trabajando en conjunto para quienes desarrollen apps de realidad aumentada, se preocupen más por su implementación que por crear estas rutinas desde cero. Veamos cómo esta navaja suiza digital puede ayudar a traer tu próximo proyecto de realidad aumentada a las manos de los consumidores.

Cómo funciona la realidad aumentada del ARkit: Reconociendo el mundo

ARKit no es una herramienta nueva, de hecho, fue lanzada el año pasado. La gran ventaja de este software es que no es independiente de tu teléfono o dispositivo: todos los aparatos de Apple, a partir de iOS 11, tienen dentro de su sistema operativo las funciones que corren ARKit.

A grandes rasgos, La Realidad Aumentada del ARkit funciona de la siguiente manera: al correr una aplicación de realidad aumentada, nuestro teléfono utiliza su cámara y sensores para detectar el ambiente que nos rodea.

Las primeras iteraciones de ARKit podía detectar superficies planas como mesas, repisas o el mismo piso de nuestra habitación.

Una vez detectado, es posible colocar objetos 3D que vemos a través de nuestro dispositivo e interactuar con ellos.

Cuando nosotros nos movemos apuntando con la cámara, los acelerómetros y giroscopios del teléfono permiten detectar a dónde nos movimos en referencia al objeto 3D.

ARKit 2: las mejoras

Durante la última conferencia de Apple se anunciaron muchas mejoras de ARKit que estará llegando en la actualización de iOS 12 para sus dispositivos.

La primera fue la creación de un formato de archivos 3D que permitirá unificar aún más el desarrollo. Estos objetos pueden incluso ser vistos y editados en aplicaciones que normalmente no usamos para realidad aumentada: Safari y correo serán capaces de recibir y ver dichos objetos.

Otra gran adición al repertorio de ARKit es la opción de compartir el contenido con otros usuarios en tiempo real.

Esto quiere decir que varios dispositivos pueden enlazarse y ver en conjunto la misma experiencia 3D frente a ellos. Imagina un juego de Lego virtual donde hasta 4 jugadores pueden interactuar con los mismos bloques virtuales frente a ellos.

Además de compartir, también los objetos se vuelve persistentes.

Por ejemplo, puedes comenzar un rompecabezas virtual en tu mesa de centro y regresar después a terminarlo en el mismo sitio.

Por último, la nueva actualización incluye mejoras en detección de rostros y por primera vez la capacidad de reconocer superficies verticales.

Ahora podrás proyectar tus objetos en paredes y puertas dentro de tu hogar. 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north