Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Mejora la productividad con capacitación en Realidad Virtual

19_05_2020

La realidad virtual es una excelente herramienta cuando de capacitación de personal se trata. Gracias a las simulaciones, las personas pueden enriquecer sus experiencias de aprendizaje gracias a las ventajas que la realidad virtual aporta. Conozcamos aquí algunas de las razones por las que la VR puede convertirse en una excelente herramienta complementaria para tus labores de capacitación de personal. Este tipo de sesiones VR no sólo mejoran la experiencia de aprendizaje, sino que también aumentan la productividad de quienes fueron parte de ellas. De este modo, el aprendizaje se vuelve más rápido y efectivo.


Refuerzo práctico

Los conocimientos impartidos en cursos de seguridad, manejo de materiales, procedimientos, etc. Pueden reforzarse dentro de la simulación en el momento que los trabajadores realicen ciertas acciones. Por ejemplo, al inspeccionar dentro de un rack de tarimas en una simulación de trabajo en bodega, se puede activar una alerta de seguridad (ejemplo: “¿Tiene usted su casco colocado?”).

Capacitación DHL Inmersys

Resaltar puntos clave

Cuando se trata de maniobras de reparación u operación de equipos, la experiencia VR puede marcar los puntos de interés en el espacio de trabajo. Digamos que estamos simulando la operación del panel de control de un equipo, se pueden colocar letreros virtuales que refuercen la importancia de revisar la variables de control. Así, cuando el trabajador opere el equipo en la vida real, tendrá presentes los medidores con las variables más importantes a revisar.

Bimbo capacitación VR Inmersys

 

Flexibilidad virtual

A veces, el uso de ciertos equipos prohibitivos para las sesiones de simulación conllevan dificultades logísticas, de costo, operación o seguridad. Pero con las simulaciones virtuales, es posible tener toda una variedad de equipos que de otro modo requerirían esfuerzos y costos muy altos para la compañía. Así, los trabajadores podrán experimentar con dichos equipos virtuales para tener una mayor experiencia al llegar a la operación real.

Capacitación Foundry Inmersys

En Inmersys hemos desarrollado este tipo de herramientas de capacitación para mejorar el entrenamiento en diferentes empresas. Acércate a nuestros expertos y juntos diseñemos la solución más adecuada para ti.

 

usos de la realidad virtual

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north