Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Cuánto cuesta crear realidad virtual?

cuanto cuesta crear realidad virtual  |  inmersysResponder cuánto cuesta crear realidad virtual, no es tarea fácil. Se necesita considerar muchos factores en la creación y desarrollo de contenido.

Desde el tipo de plataforma que quieres manejar hasta el tipo de interacciones que necesitas dentro de la experiencia virtual.

Revisemos las opciones desde las más sencillas hasta las más avanzadas. Obviamente, los costos aumentarán de acuerdo al nivel de complejidad de cada proyecto.

Cuanto cuesta crear realidad virtual: hablemos de apps móviles

La experiencia más básica viene de aplicaciones móviles que utilizan el giroscopio de tu celular para detectar la posición hacia la que miras.

De esta forma, es posible recorrer espacios virtualmente sin la necesidad de un visor.

Cuántu cuesta crear realidad virtual: gama media con Oculus Go / Quest

Hace algunos años, los visores “de entrada” para Realidad Virtual (VR) estaban basados en el uso de un teléfono móvil sobre unos lentes especiales. Los celulares proveían la capacidad de procesamiento y los lentes creaban la imagen 3D frente a tus ojos.

Hoy en día, gracias a la mejora en procesadores móviles, existen equipos que ya son independientes y no requieren de tu móvil para operar.

El primero es el Oculus Go, que te da libertad de 360° de visión; mientras que proporciona un control de movimiento tipo cursor para navegar las simulaciones VR. 

Su “hermano mayor” es el Oculus Quest, te da además de visión de 360° libertad de movimiento en un área determinada gracias a sus sensores de espacio colocados en el frente del visor.

De este modo puedes recorrer cuartos virtuales y no solo estar estático dentro de la experiencia VR. Por último, incluye un par de controles de movimiento que asemejan tus manos dentro de las simulaciones que permiten mayor interacción dentro del entorno virtual.

Avanzado: Oculus Rift S / HTC Vive Cosmos / Holo Lens 2

Y finalizamos con opciones más avanzadas, con mejor resolución, los controles con mayor precisión intuitiva y realista, mayor definición de audio, permitiendo mayor calidad en los desarrollos que impactan mayoritariamente en los costos de implementación, suben sobre las demás opciones.

Se requiere de supercomputadoras equipadas para soportar procesamientos de gráficos que soporten las especificaciones de estos visores avanzados.

Te aseguramos que la experiencia lo vale: estos visores te permitirán contenido más fotorrealista, mejores interacciones y una experiencia de mayor inmersión.

Los fabricantes más grandes han actualizado sus equipos para aprovechar mejor el poder de las PC’s más modernas. Oculus lanzó su modelo "RIFT S" que mejora la resolución por ojo de 1080p a 1440p, aumenta el campo visual de 110 a 115° e integra sensores de espacio dentro del mismo visor.

Por su parte, HTC hizo lo propio con el COSMOS que llega a resoluciones de 1700 píxeles y también incluye cámara con sensores dentro del mismo visor.

Por último, Microsoft lanzó sus Holo Lens 2 que, además de las mejores técnicas, incluyen una suscripción enfocada en el apoyo a las empresas para sacar el máximo potencial de sus equipos de Realidad mixta.

Ahora que conoces las opciones, planea de acuerdo a tus expectativas y presupuesto. Recuerda consultar a tu asesor de Inmersys para la implementación de tu próxima gran idea.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes, conoce más descargando nuestra guía para evaluar a tu próxima agencia y forma parte de esta industria:

contacto inmersys

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north