Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué necesito para crear realidad virtual?

crear realidad virtual  |  inmersys

Cada día más empresas se animan a crear Realidad Virtual o bueno, al menos a usar la realidad Virtual para crear proyectos que van desde el marketing hasta la capacitación.

Y de eso te vamos a hablar el día de hoy, de cómo crear Realidad Virtual en tu empresa para alcanzar tus metas en cualquier área...

Crear proyectos en realidad virtual puede parecer una tarea imposible. Después de todo, hace unos años hacerla parecía algo salido de una película de ciencia ficción. 

Los tiempos han cambiado, y crear realidad virtual es una práctica que ya se ha democratizado. ¿Qué requieres para iniciarte en este mundo digital? Veamos las opciones.

Crear Realidad Virtual: Recorridos virtuales

Como agencia, cuando empezamos a crear Realidad Virtual para cualquier empresa muchas veces comenzamos con lo más básico y eso son los recorridos virtuales.

Porque no todo el mundo cuenta con acceso a un visor VR. Aunque estos se han popularizado en los últimos años, aún existe una brecha en su acceso al público en general.

Afortunadamente, algo con lo que sí cuenta la mayoría de tus clientes potenciales es un teléfono inteligente.

Gracias a ellos es posible hacer recorridos virtuales mediante el uso de aplicaciones. Estas utilizan los sensores del teléfono para determinar hacia dónde está mirando el usuario.

De este modo, cuando ellos mueven su dispositivo, la aplicación puede calcular la perspectiva en tiempo real y mostrarnos diferentes partes de un espacio en 3D.

Nueva llamada a la acción

 

Inmersys ha desarrollado este tipo de experiencias para diversos negocios y empresas. Un ejemplo de ellas es la que realizó para el Corporativo de Grupo Bimbo.

En ella se pueden recorrer las instalaciones del parque eólico Piedra Larga que la compañía inauguró, centros de producción y distribución y una vista aérea de su corporativo.


Crear Realidad virtual: de lo básico a lo avanzado

Además del contenido antes mencionado, se pueden programar experiencias 100% digitales para una variedad de visores. El más sencillo en este respecto es el Oculus Quest.

Cuenta con sensores de espacio para movernos dentro de un espacio limitado y controles de movimiento duales, con gráficos parecidos a una consola de videojuegos.

Pero si lo que buscamos son aplicaciones más foto realistas, es cuando se requiere de visores más avanzados como Oculus Rift S o HTC Vive Cosmos.

Ambos requieren computadoras para correr los programas, así que hay que tomar en cuenta el espacio dentro de la activación.

crear realidad virtual

Finalmente, también te permiten moverte dentro del mundo virtual a escala 1:1 por lo que se requerirá, además, un área libre para que los usuarios puedan estar dentro de ella.

Otras opciones que presentan ambas plataformas para hacer la experiencia más inmersiva aún es que los controles reflejan tus manos en el mundo virtual con una precisión casi 1 a 1.

De esta forma, “te ves” dentro de la experiencia digital y puedes interactuar con los objetos como si estuvieras ahí mismo.

 

Consideraciones antes de crear Realidad Virtual

Pero no todo es el visor dentro de la creación de contenido en Realidad Virtual Inmersiva. Al igual que cualquier otro desarrollo, requiere de la colaboración de diferentes profesionales en cada etapa:

  1. Análisis de requerimientos: establecer las plataformas donde se va a desarrollar, alcance de la aplicación.

  2. Desarrollo de interfaz (UI/UX): cómo va a interactuar el usuario con la aplicación.

  3. Desarrollo de software: escribir el código de la aplicación como tal.

  4. Control de calidad (Pruebas de software): encontrar y corregir errores que afecten la experiencia o desempeño.

  5. Lanzamiento: publicar la aplicación en los medios correspondientes o implementarla en estaciones de trabajo VR (si es una activación).

  6. Mantenimiento: mantener el control de calidad después del lanzamiento para asegurar una experiencia adecuada para los usuarios.

Es importante, durante la etapa de análisis previa al desarrollo, establecer metas realistas de tiempo, ya que el apresurar un proyecto puede implicar tiempo extra, lo cual impacta en el costo.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. ¿Quieres desarrollar un proyecto en Realidad Virtual? entonces contáctanos ¡ya!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north