Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Cómo se manejan las empresas de realidad virtual?

¿Cómo se manejan las empresas de realidad virtual-1

Hoy en día, las empresas pueden acceder a la realidad virtual con una facilidad mucho mayor que cuando esta tecnología comenzó hace décadas. Existe una gran variedad de empresas de realidad virtual y también de plataformas disponibles para desarrollo, pero ¿cómo saber qué tipo de desarrollo o plataforma necesito para el proyecto de mi empresa? Conozcamos aquí algunos enfoques que se le puede dar a esta tecnología y cómo podemos aprovecharla en nuestros próximos proyectos.

Enfoque lúdico en la Realidad virtual

Este es quizá el tipo de proyecto más conocido en cuanto a desarrollo de realidad virtual: una experiencia que busca entretener o maravillar al usuario. Estos desarrollos están enfocados a productos de entretenimiento o productos de consumo. Por ejemplo, se ha vuelto una tendencia el uso de video 360 para la promoción de películas nuevas.

En nuestro artículo “Terror y realidad virtual: marketing escalofriante”, vimos cómo Warner Brothers aprovechó el video 360 y la plataforma Google Cardboard para promocionar la secuela de su exitosa película de terror “La Maldición”. Y, en este caso, es muy acertado el uso de la plataforma de Google Cardboard: es de fácil entrada (costos muy bajos y sin la necesidad de teléfonos de gama alta), lo que permite que su alcance sea mucho mayor que con otras plataformas. Este video incluso puede verse en tu móvil o PC sin ningún tipo de visor de realidad virtual. Simplemente, puedes mover el teléfono o el cursor para fijar la cámara en el ángulo que desees.

Este enfoque crea un vínculo emocional con tu marca al proveer una experiencia única e inmersiva. Lo más importante de este tipo de proyectos es que la experiencia sea única, original y divertida.

 

Enfoque de simulación

No todo tiene que ser juegos y risas. La realidad virtual es una poderosa herramienta que puede transportar a tus clientes justo a la situación y momento de utilización de tu producto. Digamos que trabajas en una firma de seguridad industrial. Utilizando estas opciones digitales, podríamos llevar a potenciales compradores e instructores justo a un escenario concreto de uso: una emergencia en una planta de manufactura, una sesión de mantenimiento de equipo o dentro de un vehículo para revisar sus puntos de seguridad. Aquí se recomienda el uso de plataformas más poderosas, como Oculus o HTC Vive. Estas tienen una mejor resolución, ángulo de visión y controles que permiten a los usuarios experimentar estas aplicaciones como si realmente estuvieran ahí.

 

Enfoque de espectador

A veces no requerimos de la interacción directa de los usuarios, sino de su atención y de llevarlos a un espacio envolvente para ver nuestro contenido. En este enfoque, podemos tener una multitud de proyectos: visitas guiadas a museos, instalaciones de arte digitales, reproducciones de momentos históricos.

Aquí pueden mezclarse los 2 enfoques anteriores, ya que el contenido virtual puede ser simple entretenimiento, alguna actividad cultural, una visita digital a un proyecto arquitectónico o una capacitación. Aquí puedes usar plataformas como Cardboard o Gear VR, porque el objetivo principal es solo mostrar el contenido.

En Inmersys, una empresa de realidad virtual, estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north