Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Capacitación y Realidad Aumentada: mancuerna perfecta

Capacitación y Realidad Aumentada- mancuerna perfecta

Capacitación y Realidad Aumentada se combinan muy bien porque la Realidad Aumentada permite que los mismos conocimientos lleguen siempre a todos los trabajadores, en todas las sucursales o plantas de cualquier empresa.

Porque la capacitación deja de depender de los capacitadores y ahora todo el conocimiento está vinculado a una aplicación, por lo tanto, todos los que entran a esa aplicación ven los mismos conocimientos de la misma manera.

Y eso reduce mucho el tiempo de aprendizaje, los costos de la capacitación y, por supuesto, reduce al mínimo el riesgo de un accidente con maquinaria y equipo como a veces ocurre en capacitaciones normales.Capacitación y Realidad Aumentada

Y de eso te queremos hablar el día de hoy, de capacitación y realidad aumentada, de cómo se complementan; de por qué son la mejor opción para tu empresa y de cómo puedes contratar este servicio, adecuado a tus necesidades y, lo mejor, sin salir de México; ¿nos acompañas?

La realidad aumentada en la capacitación es una herramienta sumamente versátil que abre un sinfín de posibilidades para enriquecer el proceso de aprendizaje al transmitir conocimientos nuevos a tus trabajadores y permitir la manipulación de información en tiempo real sobre un área de trabajo específica.

Estas dos actividades en conjunto logran proporcionar un experiencia más efectiva de aprendizaje. Muchas veces, los entrenamientos tradicionales no son suficiente para preparar a la futura fuerza laboral.

Pero gracias la tecnología AR, hoy podemos llevar el aprendizaje al siguiente nivel y capacitar de mejor forma a nuestros trabajadores. Conozcamos cómo la realidad aumentada mejora la capacitación laboral.

 

Capacitación y Realidad Aumentada: La gran inversión del capital humano

Según datos de Fortune, en 2016 las compañías de los EE.UU. gastaron aproximadamente $1,000 dólares por cada empleado.

Esta inversión incluía los métodos tradicionales de entrenamiento en clase, manuales y exámenes en línea.

Pero qué pasa cuando esta fuerte inversión se vuelve obsoleta por la actualización de equipos y/o procedimientos en la empresa. ¿Tendríamos que re-entrenar al personal cada vez que tengamos estos cambios? ¡No! Gracias a las capacidades de la realidad aumentada.

Contáctanos 

 

Imagina el siguiente escenario: un técnico de mantenimiento, equipado una aplicación en su celular, llega a realizar un trabajo a un equipo recién instalado.

A través de la base de datos de mantenimiento, el trabajador puede recibir directamente la información del nuevo equipo y los puntos clave que debe checar en su revisión.

No tiene que esperar a que se realice un entrenamiento nuevo. Todo lo recibe directamente donde se encuentra.

Pero esto no es un escenario futurista. Hoy en día es enteramente posible.

 

Capacitación y Realidad Aumentada: Cisco es un verdadero caso de éxito

Cisco, la compañía de telecomunicaciones, deseaba aumentar la eficiencia en las maniobras de reparación por parte de sus técnicos.

A través de una aplicación de realidad aumentada, era posible para ellos mostrar en tiempo real y sobre el equipo a reparar, información útil para las maniobras.

De esta forma, la eficiencia de trabajos de instalación creció de un 30% hasta un asombroso 90%. Todo con equipos con los que ya contaban, pero eso sí: con tecnología útil y bien implementada.

Y no sólo en el ramo del Mantenimiento es útil esta tecnología. Hoy en día, se usa en una gran variedad de giros: seguros médicos, arquitectura, ingeniería, diseño, presentación de prototipos, tecnología automotriz, merchandising en punto de venta, etc.

En Imersys estamos listos para implementar la última y más útil tecnología para mejorar tus procesos de capacitación, para ayudarte a ti y a tus trabajadores a llegar a su máximo potencial.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north