Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Capacitación policíaca o militar con Realidad Virtual

19_09_2019_ blog

El trabajo policiaco o militar es una de las labores de mayor riesgo en el mundo. La seguridad de los agentes es prioridad para cualquier agencia gubernamental o privada. Hoy en día, la realidad virtual puede ayudar a mejorar la capacitación del personal gracias a su capacidad de generar simulaciones realistas. Veamos algunos ejemplos concretos de cómo esta tecnología apoya a las instituciones policiacas y militares.

Tomar la decisión correcta

En el ramo policiaco, no sólo la seguridad de los agentes es importante; sino también el seguir los protocolos correctos en el manejo de situaciones. El personal policiaco se encuentra constantemente en situaciones que requiere una rápida decisión que podría terminar con alguien herido. Es por eso que el entrenamiento virtual los ayuda a generar criterios adecuados a una variedad de escenarios, salvaguardando su seguridad y la de los implicados. Este tipo de simulaciones pueden variar enormemente, desde una simple detención hasta una posible crisis escalada. Entre más escenarios enfrenten los agentes, mayor será su criterio en estas difíciles situaciones.

El enorme costo militar

Además del manejo de situaciones, en el entrenamiento militar existe un factor extra que es muy importante: los costos. El uso de municiones, vehículos y transporte de personal puede resultar en cifras extraordinarias para sesiones de entrenamiento. Es por eso que los simuladores virtuales son una parte integral del proceso de adiestramiento militar, al poner en manos de los soldados equipo de altísimo costo y riesgo de una forma virtual. Desde vehículos, hasta armamento; existe una amplia gama de simulaciones que pueden preparar al personal militar de forma virtual.

En Inmersys estamos listos para usar lo último en tecnología para mejorar el ambiente de capacitación del personal militar y policiaco. Acércate a nuestro expertos para conocer todas las opciones digitales a tu disposición.

contacto inmersys

Topics: Realidad virtual, Capacitación, Seguridad

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north