Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Björk digital: arte en realidad virtual

bjork digital  |  inmersys

Björk Digital es un espectáculo en Realidad Virtual, bueno en realidad es un performance, bueno, de hecho es un concierto; mira es una producción de Björk y creo que eso explica muchas cosas, lo vimos, nos fascinó y a continuación te decimos de qué se trata...

La realidad virtual tiene el potencial de transportarnos a otros mundos y vivir experiencias completamente envolventes y surrealistas.

Y es a través de esta tecnología como varios artistas están buscando llevar a su público al siguiente nivel de sus creaciones. En nuestro país se está llevando a cabo la exposición #BjorkDigitalMexico, donde la cantante islandesa mezcla el poder de su música con la más alta tecnología. Veamos qué hay dentro de esta exposición sui generis.

Björk Digital: Realidad virtual y música

La premisa es relativamente simple en su concepto: mezclar la música de Björk con videos 360 y experiencias de realidad virtual.

Sin embargo, la diferencia con lo que uno podría experimentar en casa radica en el cuidado a los detalles.

Complejos sistemas de sonido de hasta 50 bocinas fueron calibrados individualmente para envolver a los asistentes en una marea sonora.

Además, la expo se disfruta en pequeños grupos de asistentes que son llevados a los cuartos de realidad virtual, con el fin de no saturar los ambientes.

Björk Digital: Realidad Virtual que te atrapa...literalmente

Al principio, la experiencia es de cierta forma básica en su ejecución: las primeras experiencias de realidad virtual son a través de visores que ocupan teléfonos como sus procesadores.

Esto los lleva a crear escenografía 360 que los lleva hasta una playa volcánica en Islandia.

Mientras ella canta, comienza a multiplicarse y a rodearte mientras la música sigue.

Después la exposición aumenta “el grado de dificultad” y lleva hasta tus manos equipo de realidad virtual de punta: visores controlados por PCs de gama alta y controles de movimiento.

Esto permite que el movimiento de tus manos se reproduzca fielmente dentro de tu experiencia de realidad virtual. Aquí es donde la experiencia se vuelve más irreal e hipnótica.

Pero no les arruinaremos la sorpresa, simplemente les diremos que la simulación los llevará a un lugar que nunca habían imaginado.

De esta forma, el inusual estilo musical de la cantante hace un maridaje perfecto con las herramientas digitales.

Gracias a su entusiasmo por las nuevas tecnologías y un equipo creativo del más alto nivel, es como Björk logra traer al mundo esta exposición completamente fuera de lo común… Igual que ella.

No importa si eres un artista con una novedosa idea o una compañía en busca de nuevas oportunidades para sus clientes...

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

 

CTA Filtros de Instagram

Topics: Realidad virtual, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north