Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

ARCore: Así es como se usa la realidad aumentada en Android

ARCore Android  |  inmersys

Hoy te queremos presentar ARCore Android un kit de desarrollo para software de Realidad Aumentada que promete romper con todo lo conocido; al menos eso dicen ¿quieres conocerlo?

ARCore es el software que gobierna cómo se usa la realidad aumentada en Android.

Es la plataforma con la que Google competirá con Apple por la preferencia de los desarrolladores y del público en general. No es la primera vez que Google intenta entrar de lleno al desarrollo de realidad aumentada. Conozcamos más acerca de esta plataforma digital.

ARCore: Android con muchas herramientas

Básicamente, la idea es la misma que con ARKit: ARCore es una serie de recursos disponibles para los desarrolladores de Android que les permite crear experiencias de realidad aumentada sin tener que programar desde cero el software de reconocimiento.

A través de la cámara, sensores y algoritmos, el teléfono es capaz de localizar superficies, detectar tu movimiento respecto a estas e incluso cuando una superficie está en diferentes condiciones de iluminación.

Y no solo se limita a los espacios en 3 dimensiones: ARCore permite utilizar “anclajes” 2D para detonar una experiencia de realidad aumentada.

Por ejemplo, un póster de una marca o un empaque de edición limitada. Al ser detectado por la cámara, creará un objeto interactivo 3D justo sobre dicha superficie.

Al igual que la versión 2 de ARKit, ARCore también te permite compartir experiencias entre múltiples personas. De esta forma, un usuario crea su experiencia de realidad aumentada y funciona de base para que otros que se enlacen compartan la misma.

La ventaja que presenta frente a ARKit, es que la herramienta de Google es compatible tanto con Android como con iOS. Esto abre el mercado de experiencia a ambas plataformas móviles.

 

ARCore: Android quiere llegar a todo el mundo. Literalmente

Otra característica interesante es que las herramientas de ARCore se pueden utilizar en diferentes lenguajes de programación: Java, Unity, Unreal y hasta iOS.

De esta forma, Google trata de llegar a la mayor cantidad de desarrolladores posible.

Sin embargo, sí existe una desventaja frente a ARKit: la fragmentación del ecosistema Android. Debido a las características necesarias de hardware para ARCore, no todos los teléfonos Android son compatibles. Como regla de dedo, los dispositivos compatibles necesitan Android 7 o más y ser equipos de gama media/alta. 

Sin embargo nadie puede negar que con ARCore Android, o bueno, Google va a poder llegar a todo el mundo a través de una tecnología que no le es tan ajena pero donde tampoco domina: la Realidad Aumentada.

Y, si consideramos que Android es el segundo sistema operativo de teléfonos celulares ¡en el mundo! entonces creo que ya puedes intuir cuál es nuestra conclusión.

Si, que la Realidad Aumentada va a convertirse en una tecnología masiva; eso significa que si quieres vender más tu también debes aprovecharla.

Y si no sabes cómo empezar te invitamos a conocernos; somos Inmersys; la mejor agencia de Realidad Aumentada en México. Tenemos más de 11 años de experiencia y más de 300 proyectos exitosos.

Hemos desarrollado proyectos de realidad aumentada en la educación, en la arquitectura, en el marketing y siempre con los mismos resultados: ayudamos a las empresas a alcanzar la excelencia.

Y ahora es tu turno; en Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Descarga nuestra guía y conoce más de esta industria.

New call-to-action

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north