Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

ARKit: una nueva plataforma de realidad aumentada

ARKIT

Hoy vamos a hablar de ARKit de Apple una plataforma de Realidad Aumentada que está moviendo al mundo, literalmente...

Se revela uno de los grandes rumores en la prensa tecnológica, ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple.

El gigante de Cupertino, durante su presentación de WWDC (World Wide Developers Conference) del 2017, reveló uno de los rumores más recientes en la prensa tecnológica:

Efectivamente, habían estado trabajando en una plataforma de realidad aumentada propietaria.

Aunque no se reveló nada del otro rumor (que estaban desarrollando un nuevo visor de realidad virtual), los detalles de realidad aumentada significan una nueva oportunidad para esta plataforma con el apoyo de otro gigante tecnológico.

 

Conoce ARkit la plataforma de Realidad Aumentada de Apple

Este es el nombre de la solución de Apple y funciona de forma distinta a otras plataformas de realidad aumentada. Por ejemplo, el proyecto

Tango de Google escanea en 3D tus alrededores y genera el contenido sobre ese modelo tridimensional.

Lo que ARKit hace es fijar objetos a un lugar en el espacio, y mediante el uso de la cámara y los sensores de movimiento de tu iPad o iPhone reconoce la distancia relativa a ese objeto.

apple plataforma realidad aumentada

 

ARKit la plataforma de Realidad Aumentada de Apple: ¿Por qué es importante?

En un reporte de enero de este año, Apple reveló que durante 2016 los desarrolladores ganaron “más de $20 mil millones de dólares”.

Eso es un 40% comparado contra el año anterior. Existen estimaciones de que la base de desarrolladores para iOS supera los 200 mil miembros activos.

Con un potencial de mercado tan grande y una base de desarrolladores tan nutrida, es muy posible que esto propicie un crecimiento exponencial del contenido de realidad aumentada en la App Store.

Y no olvidemos otro brutal dato: la base instalada de iOS. Más de mil millones de aparatos en el mundo utilizan el sistema operativo de Apple.

Apple devela ARKit 2 - Apple (LA)

 

ARKit tienen ventajas...y también límites

A diferencia de proyecto Tango, su utilidad en un espacio 3D está limitada a dónde coloquemos nuestro marcador virtual.

Sin embargo, al ser parte de iOS 11, los desarrolladores no tienen que crear sus propios sistemas de seguimiento desde cero.

Y aunque ofrece también capacidades de aprendizaje a partir de análisis de imagen, está lejos de ofrecer los servicios que Google pretende lanzar con su servicio Lens, que utilizará redes neurales e inteligencia artificial para descifrar lo que estás viendo y ofrecerte información relevante al respecto.apple plataforma realidad aumentada

¿Te imaginas el potencial del ARKit? nosotros si, y podemos asegurarte que ahora vas a poder brindar experiencias inmersivas a tus clientes, seguidores y a todos aquellos que usen tu marca.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces habla con nosotros, somos expertos en aplicaciones de realidad aumentada con más de 11 años de experiencia. 

Somos la mejor agencia de Realidad Aumentada en México y te queremos ayudar a empezar en la Realidad Aumentada ¡YA!

En Inmersys estamos 100% preparados para ayudarte crear increíbles experiencias inmersivas para tus clientes, optimizando al máximo el alcance de cada unas de las tecnologías y plataformas disponibles para realidad virtual o realidad aumentada.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north