Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Apple: apuesta por la realidad aumentada

Apple_apuesta-por-la-realidad-aumentada.jpg

El gigante de Cupertino, Apple, reveló el 12 de septiembre de este año sus nuevos lanzamientos, y con ellos, su maridaje con la tecnología de realidad aumentada (RA). En ocasiones anteriores tocamos el tema de su nueva plataforma de RA: ARKit.

Pero esta presentación fue de significativa importancia, ya que fue dirigida al público en general y no solo a desarrolladores.

A diferencia de Project Tango de Google (que requiere de hardware específico), ARKit será compatible con las líneas SE, 6, 7, 8 y X de iPhone; iPad Pro y la nueva iPad de 9.7 pulgadas.

Esto significa que el alcance de la plataforma abarca una base instalada de cientos de millones de usuarios alrededor del mundo.

Apple: Realidad aumentada de distribución inmediata

La forma en la que Apple planea hacer llegar a todos los dispositivos compatibles esta nueva plataforma de realidad aumentada no es a través de periféricos adicionales, sino con una actualización de su sistema operativo a iOS 11.

De esta forma, todos los equipos recibirán la actualización y estarán listos para las aplicaciones que los desarrolladores (o TU marca) liberen al mercado.

apple realidad aumentada

Las cámaras de Apple y su Realidad Aumentada

Una de las partes fundamentales de esta plataforma es el uso de la cámara de tu smartphone o tablet para detectar el ambiente a su alrededor.

Los teléfonos iPhone, a partir de su línea 7, tienen incluidas un par de cámaras en diferentes configuraciones cada una: alguna siempre enfoca “al fondo” lejano y otra es de enfoque próximo.

Mediante el uso de algoritmos, este arreglo puede brindar información al teléfono del espacio disponible frente a él.

Esto permite detectar planos horizontales en los alrededores, y mediante la cámara y los sensores de movimiento, proveer al aparato de la información necesaria para crear dicho espacio 3D en su interior.Augmented Reality Store on iOS. Leveraging the ARKit to build… | by Oursky  | Oursky Team

Con Apple: Realidad Aumentada = Diversión aumentada

No todo lo desarrollado en realidad aumentada tiene que ser de altísima tecnología y de un enfoque “serio”.

Uno de los ejemplos utilizados durante la presentación fue el escaneo facial para controlar… ¡La expresión de tus emojis!

También vimos ejemplos de “máscaras” tipo Snapchat (que siempre es un poco “olvidada” en su aportación a la RA) que usan la información facial del usuario para simular objetos en su rostro o cabeza.apple realidad aumentada  |  inmersys

Apple está preparado para traer la realidad aumentada a las masas. ¿Lo estás tú?

Recuerda que la Realidad Aumentada puede ser utilizada para muchas cosas, no solo en el entretenimiento, también la puedes usar en tu tienda, en tu ecommerce, en tu empresa e incluso existen apps de realidad aumentada en la educación que revolucionan la manera de aprender.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog.

Si quieres saber más de RA descárgate la siguiente guía, es gratuita y te mostrará todo lo que esta industria es capaz de hacer. 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north