Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Aplicaciones que te permiten visualizar tus muebles en AR

programa para ver como quedan los muebles

La realidad aumentada representa una importante oportunidad en el mundo del retail, ya que es posible incrementar la experiencia de compra de los consumidores, esto se logra, por ejemplo, al hacer que tus productos aparezcan en la cámara de sus dispositivos móviles. 

Cuando buscamos muebles para el hogar la Realidad Aumentada se vuelve muy útil al momento de decidir si ese sofá será el ideal para nuestro hogar.

Conozcamos algunos ejemplos concretos que estas Ikea, Amazon y Pottery Barn usan hoy en día para ayudar a sus clientes a tomar la mejor decisión e incrementar sus ventas.

IKEA Place

Con un ingenioso juego de palabras (‘Place’ puede ser lugar o colocar), IKEA ofrece una práctica solución de realidad aumentada para sus consumidores.

Utilizando esta tecnología, IKEA Place te permite escanear el lugar que tienes pensado para un nuevo mueble y ayudarte a encontrar lo que necesitas desde su catálogo.

Finalmente, puedes proyectarlo sobre el espacio escaneado.

realidad aumentada muebles  |  inmersys

Esto no sólo te permite ver cómo quedaría, sino que te puede avisar si no hay espacio suficiente para ponerlo en la vida real.

Como un extra agregado para mejorar el awareness de marca, la aplicación te permite compartir en redes sociales el espacio con la decoración virtual.

 

Amazon AR

La compañía de Jeff Bezos siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tecnología, y la AR no sería la excepción.

Del mismo modo que el ejemplo anterior, Amazon AR te permite pre visualizar productos en tu hogar antes de realizar la compra.

Nueva llamada a la acción

Sólo que el enfoque aquí no es en muebles, sino en una variedad de categorías como: electrodomésticos, electrónica, decoración, etc.

Apunta a tu mesa de centro y descubre cómo se vería esa bocina bluetooth que te interesa. O cómo esa nueva olla de presión quedaría en tu barra de la cocina.

 

Pottery Barn 3D room view

Tomando elementos de los 2 ejemplos anteriores, Pottery Barn lleva un paso más allá su aplicación de pre visualización. 3D room view te permite escanear el cuarto entero (marcando poco a poco las paredes y la altura de éste).

Una vez que el cuarto está bien representado en el app, puedes ver conjuntos completos de muebles y decoración sobre el espacio simulado.

Sofás, camas, macetas, mesas de centro, lámparas, etc.

Todo se simula en un santiamén frente a tus ojos. Incluso puedes tomar elementos individuales del conjunto (por ejemplo, sino te convence la mesita de centro) y cambiarla inmediatamente por otras opciones del catálogo.

 

En Inmersys, podemos ayudarte a llevar estas tecnologías a tu empresa, estamos listos para poner la realidad aumentada al alcance de tus usuarios innovando en la experiencia de compra.

Incrementa tus ventas de productos del hogar con una app con realidad aumentada que lleve a tu marca al siguiente nivel.

 

 

>>>>CONTÁCTANOS AQUÍ<<<<

 

 

Topics: Realidad aumentada, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north