Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Aplicaciones para arquitectura con realidad virtual

 

aplicaciones para arquitecturaEn el mundo del software, las aplicaciones para arquitectura tienen una sinergia natural con la realidad virtual.

Los espacios tridimensionales que los profesionales del diseño de inmuebles crean en sus respectivos paquetes de software, pueden ser llevados al mundo virtual con mayor facilidad que las creaciones de otras profesiones.

Pero no solo los programas de CAD (Computer Aided Design, Diseño asistido por Computadora) son útiles para este propósito, también existen aplicaciones para arquitectura que son muy usadas en otros medios (como la programación de videojuegos) que pueden ayudar a este propósito. Conozcamos algunas de las más utilizadas.

Aplicaciones para arquitectura: AutoCAD y Revit - un clásico

Desde la época en que los gráficos 3D eran relativamente primitivos, este programa ha ayudado a incontables arquitectos y diseñadores industriales a plasmar sus planos en un ambiente tridimensional.

Con el paso del tiempo, las aplicaciones de Autodesk se fueron especializando y hoy en día existe Revit.

A diferencia de ser nada más modelos 3D, Revit es una excelente aplicación para arquitectura porque crea un tipo de archivo muy útil en arquitectura y planeación llamado BIM.

BIM es acrónimo de Building Information Model (Modelo de Información de Edificio).

Esto significa que el modelo no es solamente los planos del inmueble, sino también los cableados, tuberías, información de ingeniería, etc.

Es como una radiografía viva del edificio a planear.

Y hoy en día existen varios plug-ins (pequeños subprogramas) que convierten los BIMs en archivos utilizables para Oculus Rift y HTC Vive.

De esta forma, una agencia de realidad virtual como Inmersys puede utilizar los archivos que ya manejas y optimizarlos para su uso en realidad virtual.

realidad virtual en la arquitectura

 

Aplicaciones para arquitectura Unreal y Unity: los juegos al rescate

Pero cuando hablamos de aplicaciones para arquitectura no todo es simple CAD. Existen programas llamados motores gráficos cuya aplicación inicial fue para desarrollar videojuegos y aplicaciones en 3D.

Sin embargo, hoy en día son tan potentes que pueden dibujar ambientes arquitectónicos fotorrealistas.

aplicaciones para arquitectura | inmersys

Unreal Engine es uno de estos motores, ampliamente usado en la industria de los videojuegos.

Es conocido por su afán en crear los ambientes más cercanos a la realidad posibles.

Y hoy en día, provee de herramientas para hacer renders y ambientes 3D que luego pueden ser llevados a realidad virtual.

Unity, por su parte, es un motor más modesto en su alcance, ya que se enfoca en correr en todos los dispositivos posibles: desde móviles hasta PCs de alto rendimiento.

Sin embargo, es esta flexibilidad la que lo hace tan útil al momento de querer llegar a múltiples plataformas con el menor trabajo posible.

Ambos son enteramente compatibles con las plataformas de mayor alcance en RV: Oculus, Vive, Gear VR, Google Cardboard, etc.

Cómo puedes ver, la realidad virtual en la arquitectura está cambiando la manera de hacer las cosas en la arquitectura y la industria inmobiliaria ¿verdad?

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

¿Quieres saber cómo usar la realidad virtual en tu proyecto arquitectónico? Entonces contáctanos, nosotros hacemos tus sueños realidad ¡Inmediatamente!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north