Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Alto Lago: Realidad aumentada y arquitectura

alto lago realidad aumentada y arquitectura

Hay un lugar de ensueño en San Luis Potosí dónde usan la tecnologia en su estrategia de marketing con resultados increíbles; se llama Alto Lago. Realidad Aumentada y Arquitectura se mezclaron para darle a los compradores una experiencia inolvidable; sigue leyendo y vas a ver de qué trata...

Las modernas tecnologías ofrecen importantes mejoras en diferentes campos de la vida cotidiana, la industria y el comercio.

La forma de hacer negocios está evolucionando y tú y tu empresa no pueden quedarse atrás.

Por ejemplo, hoy en día el uso de las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente las maneras en las que se exploran y muestran los inmuebles arquitectónicos.

Anteriormente, solo teníamos la posibilidad de ver los desarrollos inmobiliarios mediante planos, perspectivas y maquetas.

Pero con este salto a las tecnologías de recorridos virtuales 3D y de realidad aumentada, es posible representar de una manera más dinámica e interactiva la arquitectura.

Así, se ha pasado de modelos físicos a modelos programados por computadora, y de fotos planas a recorridos en 360 grados de una construcción.

Esto hace posible que una persona, sin importar el lugar en que se encuentre, pueda explorar y comprar una propiedad que está a miles de kilómetros, teniendo la seguridad de que los modelos son altamente fieles a la realidad.

Alto Lago: Realidad Aumentada Arquitectura y algo más

Alto Lago es un complejo arquitectónico habitacional desarrollado en San Luis Potosí que ha entendido la necesidad de mostrar de una manera diferente sus inmuebles con el objetivo de estar a la vanguardia.

Este fue el motivo por el cual buscaron una nueva manera de mostrar el complejo arquitectónico, y entonces decidieron hacerlo de manera interactiva y en 3D.

Así fue como colaboramos con ellos para ofrecerles una solución: la representación arquitectónica por medio de una maqueta virtual para realidades aumentadas, y la presentación de los departamentos a través de un recorrido virtual 3D en tiempo real.

De esta forma, las personas que quisieran ver los departamentos tendrían la posibilidad de recorrer y ver los espacios con los que cuentan los diferentes tipos de departamentos.

Alto Lago: Realidad aumentada y arquitectura al servicio de tu proyecto

El proyecto se desarrolló a partir de una de las torres, la cual contaba con 5 departamentos diferentes.

En conjunto con el cliente, decidimos que la realidad aumentada se activaría a partir de un patrón fijo que ellos nos proporcionaron.

Y al desplegarse la torre en realidad aumentada, el potencial comprador puede interactuar con los departamentos.

Es posible seleccionar cada departamento para poder observarlo con más detalle.

Además, se da la oportunidad de compartir por medio de las redes sociales una fotografía, ya sea de la torre o de alguno de los departamentos que se están observando a detalle.

La aplicación también permite desplazarse, como si se tratara de un videojuego, y así poder recorrer los diferentes espacios dentro de cada uno de los departamentos.

También nos muestra información importante acerca del complejo arquitectónico y la ubicación del mismo; inclusive señala la ubicación en la aplicación de Google Maps.

Finalmente, contiene una sección para que el usuario pueda contactar a un asesor y obtener al instante más información por la vía del correo electrónico.

Mediante todas estas técnicas y tecnologías, Alto Lago permite a sus clientes experimentar de una forma infinitamente más vívida sus desarrollos, más allá de un simple plano o maqueta.

Y Alto Lago solo es una muestra de lo que podemos hacer; tu imaginación es el límite. Somos expertos en aplicaciones de realidad aumentada para todos los sectores, marketing, retail, salud, arquitectura; educación. Tu decides qué imaginar y nosotros lo creamos ¡YA!

¿Y tú cuándo comenzarás a aprovechar los beneficios de las técnicas de realidad aumentada? Llámanos y nosotros te ayudamos con soluciones de realidad aumentada o experiencias en realidad virtual, en Inmersys estamos listos para enriquecer tu próximo proyecto.

Descarga nuestra guía: 

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north