Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

2018: ¿qué traerá en realidad virtual, aumentada y mixta?

2018 realidad virtual y nuevas tecnologías.jpg

Los propósitos de año nuevo no son exclusivos de las personas físicas: también las personas morales, es decir, aquellas empresas que se desempeñan en el ámbito de la realidad virtual, aumentada y demás tecnologías inmersivas tienen propósitos bien claros.

Esta industria se destaca precisamente porque su día a día es acercarnos el futuro lo más rápido posible; en esta entrega te traemos cuatro grandes adelantos en estas nuevas tecnologías que podremos disfrutar a partir de este 2018, y que una vez más harán que nos ilusionemos con pronto tener la patineta voladora de Marty como un artículo más de que pedirle a los Reyes Magos.

 

Hydrogen One: smartphone con holograma 3d

De la mano de RED, la reconocida marca de cámaras cinematográficas, nos llega este teléfono inteligente que, de acuerdo con sus desarrolladores, es más que eso: es “la primera máquina de contenidos holográficos en el mundo”.

Lo extraordinario de este dispositivo es que no requiere de ningún headset especial para reproducir su realidad virtual o realidad aumentada. Con su impresionante pantalla de 5.7”, la professional hydrogen holographic display te permite ver contenidos tradicionales en 2D, contenidos holográficos desarrollados por la marca RED Hydrogen 4 (H4V), ver contenido 3D en modo estéreo así como ver contenido en 2D o 3D en realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta.
El Hydrogen One estará disponible a partir del primer trimestre de 2018.

 

Haptic Controllers: un nuevo sentido seducido

Si eres de aquellos a los cuales lejos de molestarle estar lleno de gadgets y complementos, te gusta tenerlos, estos nuevos controladores son para ti. La realidad virtual consigue transportarnos a otras dimensiones “engañando” a la vista y al oído… ¿y qué hay del tacto?

Esta es la pregunta que impulsó a los creadores de los Haptic Controllers, una serie de dispositivos orientados a hacer más inmersiva la experiencia en RV y que consiste en guantes, control, chaleco y gafas, cada uno de los cuales provoca una sensación de dolor difícilmente separable de las sensaciones reales, ¡ideal para gamers! Consulta más en este enlace.

 

Magic Leap One: realidad mixta con el respaldo de Google

En este ramo se ha venido escuchando que 2018 podría ser el año de la realidad mixta y con Google como mecenas, esto parece ser verdad.

Con cuatro micrófonos, seis cámaras externas y unos pequeños auriculares que encandilan los oídos, el set de Magic Leap One, es decir, las gafas (llamadas Lightwear), el controlador y un procesador de información (el Lightpack) logran timar a nuestro cerebro, con una tecnología que superpone elementos virtuales a los objetos de la realidad tangible, lo cual consigue que sea cómodo llevar estas gafas por espacios prolongados de tiempo, algo que esta industria ha querido lograr desde hace mucho; este set estará disponible a partir de este año.

Como verás, el 2018 parece traer “torta bajo el brazo” para las tecnologías inmersivas, sector que no deja de sorprendernos. Descarga nuestra siguiente guía y conoce más de esta industria.

 

Guía industria 4.0 realidad virtual en mexico

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north